domingo, 8 de mayo de 2011

I Certamen de poesía Kiran Bedi

Nace el I Certamen de poesía Kiran Bedi

Kiran Bedi es el nombre de la primera mujer que desempeñó el cargo de agente de policía de la India. Renunció llevar la antorcha olímpica en el 2008 como protesta contra las estrictas medidas de seguridad del evento. En su momento manifestó que se negaba a "correr con la antorcha como una mujer enjaulada" y que el despliegue de seguridad diseñado para evitar incidentes de manifestantes protibetanos durante el recorrido de la antorcha eliminaba el "símbolo de libertad" de la llama olímpica (leer noticia). No es que sea una heroína (ni deja de serlo) pero tiene un nombre suficientemente exótico para un premio.

El certamen es horizontal, participativo y popular, serán los lectores los que elijan el poema ganador. La única motivación es la participación, la sugestión creativa y colectiva.

El premio (simbólico) es una auténtica porra de antidisturbio india, de cuero trenzado, ideal para reprimir manifestantes díscolos, hippies, antisistemas, monjes budistas y nalgas inconformistas. El poema ganador será publicado en este mismo blog y difundido a través de diferentes redes sociales.


Bases:
1- Podrán participar en este certamen poetas personas residentes en España este estado,  con obras escritas en castellano o algo que se le parezca, sin límite de obras presentadas por autor. 

2- Las obras deberán ser originales e inéditas, con libertad de tema y métrica. Se enviarán a la dirección electrónica: moralesdeurioste @ riseup.net .En el asunto del mail deberá figurar el título de la obra  y "I Certamen de poesía Kiran Bedi". La/s obra/s irán en el cuerpo del mensaje, firmado con pseudónimo (normalmente el nombre que nos hubiese gustado tener, y no esos aburridos Menganito Fulanez) y  los datos personales del autor: correo electrónico, nombre real, dirección del blog en caso de tenerlo y si se quiere algún dato de presentación, no obligatorio. 

3.- El premio consistirá en una auténtica porra antidisturbios india, de cuero trenzado negro. El poema será publicado en este mismo blog y difundido a través de diferentes redes sociales. 

4.- El jurado será popular. Seréis vosotros, los lectores (yo no podré ni votar ni participar). El plazo de presentación finaliza el día 22 de Mayo de 2011 a las 23:00. En ese momento se creará una entrada con todos los poemas para someterlos a votación. La votación terminará el 25 de Mayo a las 19:00. La votación se realizará a través de una encuesta en el lateral del blog: podrán votar tanto usuarios registrados como anónimos. Sólo se puede votar una vez por persona. En caso de empate se realizará una segunda vuelta entre los empatados. 

5.- Si el autor hiciese posteriores publicaciones del poema ganador estará obligado a citar el premio obtenido. O no. 

6.- La presentación de originales al certamen implica la total aceptación de estas bases, es decir, la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. El premio será entregado en mano en caso de ser de Madrid (y si se consigue organizar una reunión con otros infames escritorzuelos y gentes de malvivir en algún bar de cañas a 1€), sino se enviará mediante Correos u otra empresa de envíos a la dirección que el ganador nos proporcione. Si el ganador no desea recibir la porra quedará en manos de la administración para el próximo certamen (lo cual sería de agradecer, seamos simbólicos). Una vez finalizado el certamen los poemas podrán ser borrados a petición de los autores (a través del email). 

7.- El objetivo del I Certamen de poesía Kiran Bedi es la de incentivar la creatividad más allá de los premios pecuniarios y difundir en petit comité nuevos valores creativos. La credibilidad de este premio es secundaria, por estar sujeto a una votación popular y horizontal, pero seguramente resulte más creíble y justo que los grandes premios (léase http://criticadepoesia.blogspot.com/). Tampoco es un premio de amiguismo cursi con un gif animado de un osito estrechando un corazón palpitante o de popularidad consistente en la imagen de un unicornio alado. Es simplemente un juego más, un juego horizontal, poético y participativo

__________________________________________________________________
Dudas, quejas, sugerencias e insultos en los comentarios o a través de mi email