Declaración de guerra de la V.O.L.I.A.N.I.H.I.L. al modo condicional.
Reunidos los impresentables de la V.O.L.I.A.N.I.H.I.L. en algún lugar de la selva ecuatorial madrileña acordamos y afirmamos el inicio irrevocable de la guerra sin cuartel contra cualquier evento o uso contrafactual, contra la prótasis y la apódosis, contra cualquier potencial. Llamamos a nuestros hermanos finlandeses y estonios a luchar contra el eventivo; a nuestros amigos siux, rusos y miembros del pueblo mixteco a combatir contra el hipotético; a toda la humanidad y animalidad a sumarse a nuestro frente contra el contubernio de lo irreal.
Agotadas las vías diplomáticas y cansados de recibir respuestas ambiguas por parte del modo condicional nos hemos visto en la obligación de llamar a las armas a todos aquellos que desean combatir la realidad realmente existente desde la lógica de los hechos realmente ocurridos. Agradecemos al pueblo Mbuti -especialmente a sus mujeres- y al resto de las tribus pigmeas su gesto valiente al adherirse a nuestra causa sin ningún tipo de vacilación. La V.O.L.I.A.N.I.H.I.L. por su parte ha recogido y asumido como propia la idea de hermandad entre todos los miembros de la tribu, donde los niños y las niñas juzgan a sus mayores, donde los mayores son padres y madres de todos y cada uno de los niños sin distinción ni rémora genética.
Somos conscientes de la envergadura y la importancia del modo condicional en las sociedades occidentales. Sabemos que tenemos todas las de perder, que perderemos. No nos importa. La rectitud de la palabra VICTORIA no nos amedrenta: nosotros somos personas curvas de ideas curvas.
Frente al podríamos nosotros podemos,
frente al haríamos nosotros hacemos.
frente al querríamos nosotros queremos,
frente a vosotros,
nosotros somos.
¡ESTO O NADA!