jueves, 29 de agosto de 2013

Siempre es tarde

Inner Tube, de Sally Mann

No insistas, no va a suceder.
Sí, te entiendo y te comprendo,
pero no va a suceder.
Lo sé, siempre me lo dices,
pero por mucho que lo repitas
no dejaré de ser esa puta loca
cínica apostólica
fatalista y decadente
enganchada a la disciplina del error.

Asúmelo
asúmelo joder
asúmelo como yo lo he asumido,
no es tan difícil, aunque te cueste.
Es mejor así
ya lo entenderás
y si nunca llegas a entenderlo mejor para ti,
nunca sucedió
mejor así,
no insistas más.

Todo lo que tenía lo fui perdiendo
hasta tal punto que,
cada vez que me sucede algo bueno,
pienso que ocurre para que pueda perderlo.
De otro modo no podría,
no quedaría nada por perder.

Tiene sentido, sí,
yo también lo he pensando,
yo también me he dicho
"esta mala racha de 30 años no puede durar para siempre"
lo pensé a los 12
a los 21
a los 26 y casi me lo creo
pero no,
no es un periodo breve de desgracia,
es un status
una forma de vida
una actitud metafísica
mi filosofía.

Así que te pido que te marches
que me dejes
que me pagues y cierres la boca y la puerta por fuera,
que ya terminaré yo esta botella por ti.