miércoles, 24 de abril de 2013

Escuchar "Todos culpables"



Este es el podcast del programa del que os hablé ayer donde leyeron "Todos culpables". Aquí podéis ver el contenido del programa completo. 

Una de las razones por las que no leo mis ¿poemas? es porque hay gente que los lee mucho mejor, como es el caso de Mecànic Emprenyat. La otra razón es que no me gusta la dinámica de los recitales ni de las jams de poesía porque no hay lugar para el pataleo o la protesta: todo el mundo aplaude siempre, aunque no les guste. La falta de crítica directa empobrece el acto poético y envilece a los asistentes, convirtiéndoles en una mera comparsa de palmeros a la espera de su turno. He asistido a unas cuantas jams y la mayoría de las veces me he tenido que levantar e irme, por eso ya no voy. He tenido la posibilidad de escuchar grandes poemas que recibían los mismos aplausos que otros que no gustaron nada (los aplaudidores sólo te lo dicen en petit comité y a espaldas del poeta). 

Del mundillo de la poesía ya escribiré otra entrada si algún día me veo con ganas, los que me conocen ya saben mi opinión y a veces es muy aburrido ser El Criticón porque doy una imagen muy dura cuando yo soy un tipo encantador, como todo el mundo sabe.