domingo, 24 de abril de 2011

Yo, hiena

Todos quieren ser pájaros
y volar,
como si eso fuese
libertad.
Todos quieren ser perros
para tumbarse
a los píes de sus amos,
ser alimentados
ser acariciados.
Todos quieren ser gatos,
independientes (solitarios)
y limpiarse el culo
con la lengua.
Qué limpios, dicen.

Yo,
hiena.

Hiena manchada
hiena nocturna
hiena gregaria
hiena cobarde

Yo,
hiena.

Y no matar si no es necesario
aunque haya que comer frío.
Y no querer aparentar ser fuerte
aunque pueda triturar con mis dientes
(si quisiera)
una manada entera de monarcas de la selva.

Yo,
hiena.

Mala reputación
entre los humanos
¿y qué?
No buscamos su admiración
ni su perdón
porque
no
nos
interesan.

Yo,
hiena.
Y que la risa espante a mis enemigos

Yo,
hiena.
Porque no gustábamos a Walt Disney
¿y qué?
Él
tampoco
a
nosotros.

Yo,
hiena.
Y no ponérselo fácil
a los del Discovery Channel.

Yo
siempre
hiena.